Curso de
Pasteles decorados básicos, con Ana Elisa Salinas
con Ana Elisa Salinas

En vivo y gratuito*:

Repetición especial: 08, 09 y 10 de agosto de 14h a 17h

Llena el formulario abajo para que tem matricules en el curso ahora mismo:

¡Transformar sueños en azúcar! La moda para la producción de los pasteles artísticos es que, además de creativos, aparezcan cada vez más personalizados, con colores y formatos diferentes, llenos de detalles. Sin embargo, para llegar a esos proyectos cuidadosamente elaborados, es necesario entender todo el proceso conceptual y estructural: de la masa, relleno y jarabe ideales, pasando por el montaje, prensado y cobertura perfectos, hasta llegar a la decoración. ¡Con el objetivo de compartir ese conocimiento, la célebre Ana Elisa Salinas, que para nuestra felicidad hoy hace parte de nuestro equipo de eduKadores, trae todos los secretos y técnicas básicas para que tú puedas iniciarte en ese arte tan encantador! Paso a paso y de manera detallada, la renombrada artista te va a enseñar prácticas y detalles importantes para la producción de pasteles sabrosos y perfectos.

Apoyo

Contenido del curso

  • Duración del Curso:

    9 horas

  • Nivel del curso:

    Básico

  • Audiencia:

    Apreciadores de la repostería, estudiantes de Gastronomía y aquellos que desean buscar conocimientos básicos de ese arte y sus aplicaciones.

  • Objetivo general:

    Enseñar conceptos básicos de repostería: producción de masa, relleno y coberturas ideales; montaje y descanso del pastel; revestimiento y decoración de tres pasteles con betún real, brush embroidery, flor de gelatina y modelado de poliestireno comestible.

  • Pre-requisitos:

    Curso libre.

¿Qué aprenderás en este curso?

  1. Día 01 Procedimientos básicos y pastel con drapeado y lazo

    1. Clase 1 Masa, relleno y almíbar ideales
    2. Clase 2 Montaje y cobertura del pastel
    3. Clase 3 Técnicas de decoración con drapeado y lazo
  2. Día 02 Pastel con flores de gelatina y decoración con brush embroidery

    1. Clase 4 Producción de la flor de gelatina y montaje de los adornos
    2. Clase 5 Elaboración del betún real artesanal
    3. Clase 6 Trabajos con brush embroidery y finalizaciones
  3. Día 03 Pastel osa con poliestireno comestible

    1. Clase 7 Concepción del poliestireno comestible (masa a base de copos de arroz de malvavisco)
    2. Clase 8 Modelaje de osa
    3. Clase 9 Acabamiento y finalización del pastel

Acerca del autor

Ana Elisa Salinas Ana Elisa Salinas

Formada en Diseño Industrial por la UFRJ, en 1992 Ana Elisa descubre el arte de decorar pasteles, junto a su madre, Ana Maria. En 1994 abren el Atelier Ana Salinas, abrazando a la carrera de decoradora de pasteles. Después de innumerables viajes al exterior para especialización, la artista descubre su pasión por enseñar sin secretos lo que aprende y lo que crea. Cuatro años más tarde, su hermana Christiane Dias se une a Boloarte - tienda especializada en productos para decoración de pasteles en Rio de Janeiro. En 2001 hace el primer Show Internacional, trayendo a Brasil a importantes nombres de la repostería mundial. Se ha convertido en referencia en cursos del área, dentro y fuera del país. En julio de 2013, lanza su primer libro, en coautoría con su madre Ana Maria Salinas, titulado "Descobrindo Bolos", paralelamente, y hasta el día de hoy, participa de programas gastronómicos en la televisión.

Valor del curso grabado $ 62.00
Completa con tus datos y haz clic en el botón de abajo para que te matricules ahora mismo. Ejemplo: 836 5148
* El curso transmitido en vivo y gratuito NO te dará el derecho a recibir el diploma reconocido ni el material complementario. Estos recursos están disponibles apenas en la versión paga.